Anuncian a las golfistas que participarán en IGPM PROAM 2017

Tijuana.- La finalidad principal de IGPM es crear una estructura sólida e institucional que permita apoyar a golfistas mexicanas que deciden iniciarse en el mundo del golf profesional. IGPM lleva a cabo eventos de gran nivel donde involucra a la sociedad para así poder brindar seguridad a todas las jugadoras que tomaron el reto de ser profesionales y ahora luchan por un lugar en la LPGA. Por primera vez se llevará a cabo en Baja California el IGPM PROAM 2017 y este torneo será parte de los eventos recaudatorios para el apoyo de las golfistas mexicanas.

Violeta Retamoza, directora del evento y jugadora con trayectoria profesional en la LPGA, es uno de los pilares de Impulsando al Golf Profesional Mexicano, ella junto a Rosalba Papacostas presidenta de la asociación y Marina Villasana quienes han realizado un gran esfuerzo por llevar a cabo eventos de primer nivel que solo se ven en el mundo profesional del golf, desde clínicas hasta torneos con jugadores de talla internacional. Desde 2007 nace la idea que sustenta a IGPM, logrando que cada día se sumen más personas y empresas a esta plataforma que apoya a las golfistas mexicanas a trascender en el golf.

Retamoza compartió la lista de las 18 jugadoras que estarán participando en el IGPM PROAM Tijuana 2017. Dentro de la lista se encuentra en primer lugar la ex #1 del mundo y recién ingresada al Salón de la Fama del Golf Mundial, Lorena Ochoa seguida de nuestras jugadoras mexicanas IGPM, Lili Álvarez, Sandy Ángulo, Fabiola Arriaga, Ale Llaneza, Regina Plasencia, Nicole Autrique, Margarita Ramos y la primer golfista profesional de Baja California, originaria de Tijuana, Paola Pavón. La lista continúa con las jugadoras de diferentes países que se mostraron muy interesadas en apoyar a las mexicanas. Estas jugadoras son Daniela Darquea de Ecuador, Paula Hurtado de Colombia, Emma Henrikson, Ellin Arvidson de Suecia, Maddie Sheills, Ginger Howard, Alex Milan, Nat Sheary y AJ Newell de Estados Unidos.

En la inauguración del primer campo público a nivel nacional, “Hoyo en Uno” en la ciudad de Tijuana Baja California, las golfistas mexicanas estarán presentes, siendo ellas las que realicen el primer tiro dando por inaugurado oficialmente el proyecto el domingo 29 de octubre.

El torneo IGPM PROAM 2017 tendrá lugar en el Club Campestre de Tijuana el día martes 31 de octubre, iniciará a las 9 de la mañana y culminará con la comida premiación a las 2 de la tarde. En la comida premiación los jugadores amateurs podrán convivir con las jugadoras profesionales de México y los diferentes países que este torneo trae a Tijuana. El costo por persona será de $350 dólares para el torneo y para la cena cena previa donde podrán convivir con Lorena Ochoa el costo es de $150 dólares. ¡No te pierdas la increíble oportunidad de jugar con las mejores golfistas del país y apoyar al talento mexicano!