Anuncian 10 nacimientos de animales en zoológico del Parque Morelos

Entre los nacimientos animales que se registraron en el Parque Morelos en el último trimestre se dio el de un ciervo. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En el último trimestre se registraron diez nacimiento de diversas especies de animales en el zoológico del Parque Morelos, anunció el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).

“Tenemos nuevos inquilinos, entre ellos gallinas de guinea, crías de pájaros australianos, ciervos y el pavo real albino, además de conejos, patos y pollitos que regularmente se reproducen en el parque, nacimientos que coinciden con el periodo de cierre temporal de las instalaciones por la pandemia”, señaló el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

Tras la contingencia sanitaria, las 39 especies del zoológico registraron un estado de mayor tranquilidad, ya que normalmente, los animales están expuestos a estrés ocasionado por los visitantes que en ocasiones los molestan e incluso, les arrojan objetos, dijo Gómez Bárcenas.

Dichos nacimientos se realizaron con éxito bajo la supervisión del médico veterinario, Sergio Romero, y las crías se encuentran en perfecto estado físico, indicó el funcionario municipal.

Gómez Bárcenas señaló que durante el periodo de confinamiento, las acciones en beneficio de la conservación de la biodiversidad, se han mantenido en los parques del Simpatt, trabajando hoy todos por el medio ambiente, a fin de garantizar el bienestar de los animales en cautiverio; así como de la fauna de la localidad.