Anuncia Xolos Copa Tijuana

Tijuana.- El equipo Xoloitzcuintles de Tijuana presentó la Copa Tijuana, donde participarán jóvenes de las delegaciones de la ciudad y el equipo ganador será premiado con la rehabilitación de una cancha.

El torneo de futbol arrancará este sábado 9 de julio y culminará el sábado 5 de noviembre en el Estadio Caliente.

 

Participarán 10 equipos conformados por las delegaciones de la ciudad y un equipo del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), donde además los equipos finalistas tendrán apoyo por parte del cuerpo técnico de Xolos.

La gerente de Responsabilidad Social del Club Tijuana, Alejandra Pompa, informó que la rehabilitación de la cancha para el equipo ganador será una aportación de Voluntariado Modelo.

Los partidos se realizarán semana a semana (8:00 horas Pacífico) de manera simultánea bajo la supervisión de visores de los Canes Aztecas, quienes acudirán a los diferentes enfrentamientos para captar nuevos talentos e integrarlos a las Fuerzas Básicas de la institución Rojinegra.

El Xolos invitará a todos los jugadores que participarán a este torneo a los partidos de COPA MX-Apertura 2016, ante Lobos BUAP y CD Toluca. El equipo con el mejor comportamiento será invitado al partido ante el Club León en la LIGA MX-Apertura 2016, en tanto el equipo en la mejor posición a la mitad del torneo será invitado a un entrenamiento con el primer equipo dirigido por Miguel Herrera.