Anuncia SITT horario especial en días festivos

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Autoridades municipales informaron a los usuarios de la ruta troncal El Refugio-Centro del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), que este organismo de movilidad operará con un horario especial por Navidad y Año Nuevo.

El director del SITT, Emilio Rodríguez Ibarra explicó que el 24 y 31 de diciembre, el servicio será de las 5:20 am a las 7:30 pm, siendo a esta hora la última salida desde El Refugio. Los días 25 de diciembre y 1º de enero, las unidades atenderán de manera habitual, aunque el paso de unidades será menos frecuente.

Precisó que los ajustes obedecen a que en estas fechas, la movilidad de pasajeros disminuye y aunado al color rojo del semáforo epidemiológico por Covid-19, el uso del transporte público debe limitarse únicamente a salidas esenciales, con el fin de proteger la salud de la población en general.

El Centro de Control de Operaciones (CCO), cuyas funciones son el monitoreo a través de las cámaras de vigilancia, para en tiempo real, detectar algún incidente en cualquiera de las estaciones, continuará operando de manera normal, agregó Rodríguez Ibarra.

Se les recuerda a los usuarios del SITT que es obligatorio el uso de cubre bocas en las estaciones y unidades del Sistema, como una de las principales medidas para prevenir la propagación del coronavirus en el transporte.