Anuncia Seproa corte masivo de agua en Tijuana por 9 horas

Fotografía: Captura de la transmisión

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Aproximadamente 250 colonias de Tijuana se verán afectadas por un corte de agua para conectar una planta de bombeo, anunció Seproa (Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua).

Salomón Faz Apocada, titular de Seproa, explicó que la suspensión de servicio será por mínimo nueve horas y que obedece a obras de conexión en una planta de bombeo tipo “booster” que aumentará la capacidad de bombeo de agua.

“Es una planta de bombeo que está instalada en las faldas de la Presa de El Carrizo”, dijo el funcionario estatal.

“Este sistema va a tomar agua de uno de los tubos de salida de la presa, que va a la potabilizadora El Florido, la toma y la reimpulsa a través de bombeo para inyectar 800 litros adicionales”.

Si bien no dio a conocer la fecha exacta del corte ni las colonias que se verán afectadas, aseguró que los detalles se darán a conocer por lo menos una semana de anticipación a fin de que la ciudadanía tome sus precauciones.

Señaló además de que las obras, que tendrán una duración de nueve horas, se realizarán durante la noche para disminuir el impacto de la suspensión de servicio en la población