Anuncia SEE “Sorteo Oportunidades” para reunir fondos

 

Tijuana.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) realizará el “Sorteo Oportunidades BC”, que convierte a la entidad en la primera en contar con este tipo de sistema, cuyo objetivo es generar ingresos que serán destinados específicamente a infraestructura educativa y prevención de adicciones en el Estado, informó el subsecretario de Educación Básica del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz.

Subrayó el gran esfuerzo y compromiso que conlleva para la presente administración arrancar un sorteo con estas características,  lo recaudado servirá para fortalecer la educación, con equidad y calidad, lo que abre un gran horizonte de oportunidades en la vida para todas nuestras niñas, niños y jóvenes.

 

Señaló que mediante el “Sorteo Oportunidades BC” los planteles, supervisiones e inspecciones de Baja California que deseen participar voluntariamente serán beneficiados.

“Las escuelas obtendrán recursos directos para su plantel, por cada boleto vendido el plantel ganará el 15 por ciento de la ventas totales a fin de realizar las mejoras que directivos y padres de familia crean necesarias”, explicó Guerrero Díaz.

 Señaló que el 15 por ciento de los boletos vendidos por el personal de las áreas administrativas de las delegaciones municipales y oficinas centrales del SEE será destinado a las supervisiones e inspecciones, a beneficio de las mismas.

El funcionario recalcó que la participación en el sorteo será de manera voluntaria, es decir que padres de familia y directivos decidirán si venden o no boletos en su plantel y la distribución de los mismos se hará a través de las inspecciones y supervisiones escolares.

 “Además, otra parte de los recursos será destinado a los Programas de Prevención de Adicciones que el Gobierno del Estado impulsa para proteger a la población joven del Estado, el `Sorteo Oportunidades BC´ está enfocado 100% al cuidado de los niños y jóvenes”, dijo el funcionario.

Con una emisión de 160 mil boletos y 14 millones 400 mil pesos repartidos en 38 premios, el sorteo será celebrado el 19 de marzo de 2016 en el Centro Cívico de Mexicali con la presencia de un interventor de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Las directrices del Programa “Sorteos BC” fueron publicadas en el diario Oficial del Estado el 5 de mayo del 2015 y el 1 de diciembre del mismo año se hizo el lanzamiento oficial del concurso en la Ciudad de Mexicali.