Anuncia Sedesom apoyos a SAB en jornada comunitaria

TIJUANA.- El secretario de Desarrollo Social en Tijuana, David Saúl Guakil, encabezó esta mañana una macrojornada comunitaria en la colonia Salvatierra, de la delegación San Antonio de los Buenos, donde anunció también la planeación de más obras sociales para esta demarcación.

Entre las obras contempladas con recursos del Ramo 33, se encuentran dos cajones pluviales, la pavimentación de 14 calles con concreto hidráulico y atención a la infraestructura de algunos planteles educativos de mencionada demarcación, todo esto a realizarse en lo que resta del año.

Durante la macrojornada, el secretario de Desarrollo Social entregó también algunas despensas, árboles para forestar la zona y becas para estudiantes que requieren ese tipo de estímulos para continuar con su formación académica.

“La realización de esta macro jornada es la muestra palpable del compromiso que tiene con todos ustedes nuestro alcalde Carlos Bustamante Anchondo, quiero agradecer a todos los funcionarios del 20 Ayuntamiento por su participación en este evento, que tiene como principal objetivo acercar a la comunidad los servicios del gobierno municipal”, expuso David Saúl Guakil.

Por su parte, el delegado de San Antonio de los Buenos, Chris López Alvarado, informó que se han seguido las instrucciones del alcalde en el sentido de realizar las gestiones necesarias para brindar los servicios que la ciudadanía requiere.

En la macro jornada también participaron dependencias municipales, entre ellas Protección Civil, Mi Crédito, la Dirección Municipal de las Adicciones (Dimca), la Secretaría de la Juventud, la Dirección Municipal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Por su lado, la Dirección de Servicios Médicos Municipales brindó consultas, exámenes de cáncer y de presión arterial, detección de niveles de azúcar, además de aplicar vacunas a niños y adultos.

Los asistentes recibieron asesoría jurídica y psicológica, aprovecharon el corte de cabello gratuito, así como la entrega de despensas, y los niños se divirtieron con las especies animales que el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) exhibió como parte de un mini zoológico.