Anuncia Ávila Olmeda otros ocho integrantes de su gabinete

Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Alejandro Arregui Ibarra será el próximo secretario de Trabajo, Mónica Vega estará en Medio Ambiente y el doctor José Adrián Medina Amarillas encabezará la Secretaría de Salud, entre otros nombramientos del próximo gobierno estatal.

A través de redes sociales, la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer a ocho integrantes de lo que será el gabinete de su administración, a iniciar el próximo lunes 1 de noviembre.

Para la Secretaría de Educación, la Gobernadora Electa eligió a Gerardo Arturo Solís Benavides, que se ha desempeñado como encargado de despacho de la Secretaría de Educación del Estado; también ha fue encargado de despacho de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Superior e Investigación, además de Coordinador de Programas Académicos del Sistema Educativo Estatal, así como titular del Departamento de Actividades Académicas del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach).

José Adrián Medina Amarillas, uno de los integrantes más destacados de la medicina privada bajacaliforniana, al desempeñarse como responsable del Área de Cardiología Clínica Intervencionista en el Hospital Almater de Mexicali durante más de tres décadas, será el nuevo Secretario de Salud.

Cuenta con el titulo de Médico por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con estudio de pregrado en el hospital general de la capital del Estado y con diversas especialidades, como Medicina Interna, Cardiología Clínica y Cardiología Intervencionista, así como una destacada actividad docente. Ha tenido participación en el Issstecali y el Hospital General de Mexicali.

Al frente de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua fue designado Francisco Alberto Bernal Rodríguez, quien se ha desempeñado como titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Mexicali, por lo que conoce a fondo las necesidades hídricas del estado con una perspectiva nacional e internacional, siendo además un experto en asuntos relacionados con el Río Colorado y con el saneamiento del Agua.

Para la Secretaría de Medio Ambiente, dependencia que constituyó uno de los principales compromisos de la Gobernadora Electa, fue considerada la exregidora de Tijuana, Mónica Vega Aguirre, quien a lo largo de cinco años como edil del Ayuntamiento de Tijuana presentó iniciativas en pro de los animales y el medio ambiente.

La Secretaría del Trabajo corresponderá a Alejandro Arregui Ibarra, exdiputado local y abogado. Ha sido delegado en Baja California del Infonavit, resaltando durante su gestión las acciones de regeneración urbana de complejos de interés social en las ciudades bajacalifornianas.

En cuanto a la Presidencia del Patronato DIF Baja California fue elegida Manuela Olmeda, quien colaborará directamente con Mónica Vargas Núñez como Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

En la Dirección General del Centro de Justicia para Mujeres fue escogida María Magdalena Bautista Ramírez, reconocida por su actuación en la atención de grupos vulnerables durante los últimos años; ha sido directora de DIF Tijuana en el XXIII Ayuntamiento y creó el Centro de Primera Acogida para Niñas, Niños y Adolescentes en Contexto de Movilidad no Acompañados, en coordinación con Unicef.