Anuncia Imdet detalles del medio maratón internacional de Tijuana

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) presentó los detalles de la edición 2021 del Medio Maratón Internacional de la ciudad. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) presentó los detalles de la edición 2021 del Medio Maratón Internacional de la ciudad.

La directora del Imdet, María Antonieta Gómez Gómez, expresó que este año la organización del Medio Maratón Internacional de Tijuana ha sido un doble reto, ya que no solo se cuidaron los detalles técnicos que hacen de este un evento uno de primer nivel, sino que además hay cumplir con una serie de protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de todos los corredores y el staff que participa a lo largo de todo el recorrido.

“Esperamos que este esfuerzo contribuya al reinicio de los eventos pedestres masivos a nuestra ciudad”, comentó la titular del despacho. “Estamos seguros y confiados de que servirá de modelo para que otros organizadores puedan programar de nuevo sus eventos y que los corredores de Tijuana regresen nuevamente a las calles”.

El medio maratón, que comprende 21.097 kilómetros, tendrá 14 categorías en las ramas varonil y femenil, con tres de ellas especiales para prensa, personas en silla de ruedas, con ceguera y debilidad visual. Se tendrá un máximo de 2,500 participantes y se llevará a cabo el domingo 22 de agosto, a partir de las 6:30 horas, siendo la salida y meta un punto dispuesto frente Parque Morelos, en la 3ra Etapa Zona Río.

Las inscripciones serán gratuitas a través de la página www.imdet.mx, a partir de la publicación del presente y hasta el día jueves 19 de agosto. Se deberán cumplir los requisitos señalados en la convocatoria, siendo algunos el haberse vacunado contra Covid-19 y contar con el comprobante de vacunación, entre otros.

El Medio Maratón Internacional será un evento con causa, ya que se pide a la comunidad que participe aportando un kilo de ayuda (alimento no perecedero), mismo que se entregará al momento de recoger el chip. La donación será para el SDIF Municipal.

La entrega de chips se realizará únicamente el sábado 21 de agosto, de 9:00 a 17:00 horas, en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA. La premiación será a partir de las 11:30 horas y la entrega de cheques media hora después el día del evento en el parque, presentando documentación oficial.

En la conferencia de prensa para compartir los detalles del evento, también estuvieron presente la secretaria de Bienestar, Melba Adriana Olvera Rodríguez, la directora del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, Azahel Mercedes Puente Camarena, la maratonista internacional e imagen del evento, María Luisa Madueño, y el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, Gerardo Medina Hernández.

Dentro de los invitados especiales, estuvieron miembros de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Sistema Municipales de Parques Temáticos, Obras Públicas Municipales, delegaciones municipales, Cruz Roja, Servicios Médicos Municipales, Dirección de Tránsito, Bomberos, personal del Instituto Municipal de Arte y Cultura, del Instituto Municipal Contra las Adicciones y del Instituto de la Juventud.

Tras un año de ausencia por la pandemia de Covid-19, el tradicional evento regresa bajo los lineamientos de salud y seguridad indicados.