Anuncia Gobernadora cambios en su gabinete

nuevos funcionarios estatales
De izquierda a derecha: Joaquín Armando Vale Ríos, Mónica Vargas, Francisco Molina, Gerardo Solís, Luis Gilberto Gallego, Mónica Vega, Rebecca Vega, Juan Meléndrez y Jesús López. Fotografía: Karen Casteñeda/Border Zoom

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En su conferencia semanal, realizada en Tijuana, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó a los nuevos integrantes de su gabinete, a la vez que anunció el retorno de funcionarios que estuvieron fuera durante el periodo de campañas electorales.

Jesús Manuel López Romandía suple a Néstor Cruz en la Dirección de Comunicación Social del Estado, debido a los problemas de salud que éste último enfrenta, dijo la mandataria.

“Agradezco muchísimo a nuestro amigo Néstor Cruz. Hoy no nos pudo acompañar, ustedes saben que tiene un problema de salud y yo le he pedido a Néstor que se concentre en atender esta situación de salud”, dijo Avila Olmeda, quien también dio la bienvenida al nuevo funcionario, que coordinará las actividades relacionadas con la comunicación gubernamental.

Rebecca Vega Arreola es la nueva titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género, a la vez que Mónica Vargas Núñez quedará como encargada de despacho en la Dirección General del Instituto de la Mujer.

Mónica Vega Aguirre, quien fue candidata del PVEM al Senado en las pasadas elecciones, retoma su puesto como secretaria de Medio Ambiente en el gobierno estatal.

Luis Gilberto Gallego Cortez asume la titularidad de la Secretaría de Educación y Dirección General del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP), a la vez que Gerardo Solís pasa al Cobach.

Finalmente, la Gobernadora anunció que José Francisco Molina regresa domo director del Instituto de Juventud, mientras que Joaquín Armando Vale Ríos asume la dirección general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa.

La Gobernadora indicó que con estos cambios se está entrando también en una segunda etapa dentro de la administración estatal que encabeza, y dio las gracias a quienes le han apoyado en el proceso.

“Quiero agradecer ampliamente y públicamente el apoyo de quienes desde el primer día de esta administración –incluso, desde antes, durante la transición- han apoyado a los logros y a los resultados que hemos tenido durante estos dos años y medio de gobierno. Sin este gran equipo no hubiéramos podido lograr estos resultados”, señaló la mandataria estatal.