Anuncia CETYS diálogos “de hombres para hombres” para desafiar el machismo

Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- CETYS Universidad Campus Tijuana anunció que ante el movimiento #UnDíaSinNosotras, realizará una serie de actividades para este lunes 9 de marzo con su comunidad como institución, incluyendo estudiantes y académicos.

De acuerdo con el director de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales de CETYS campus Tijuana, José Luis Espinosa, este acercamiento tiene como objetivo sensibilizar sobre la violencia que ejerce el hombre contra las mujeres en distintos niveles y de esta forma proponer cambios que ayuden a disminuirla.

Señaló que CETYS Universidad se sumó a la convocatoria apoyando a las mujeres, principalmente a la comunidad académica, administrativa y estudiantil, ya que es una oportunidad de reflexión que llevará a la institución a seguir trabajando en la prevención y concientización de la violencia y la discriminación hacia las mujeres y otros grupos en desventaja.

Entre los diálogos y conferencias que se llevarán a cabo durante todo el lunes, Gustavo Morelos Padilla presentará “Ser hombre puede significar muchas cosas”, en la que tratará de reflexionar con los presentes de manera vivencial sobre la rigidez de los mandatos sociales y culturales de la masculinidad.

“Masculinidad y la (in)expresión emocional”, con Francisco Maldonado, lleva el propósito de explorar los estilos de crianza y figuras masculinas principales durante la infancia y adolescencia desde una postura crítica, en la que la expresión de emociones juega un rol importante para las futuras interacciones sociales.

Hernán Partida impartirá “Masculinidad sin violencia”, que se enfocará en identificar de modo la violencia de género ejercida de varones a mujeres y de varones a varones, a través de ejemplos, con material audiovisual y planteamiento de casos. El fin es discutir estrategias y comportamientos para afrontar dichos actos violentos dentro de los grupos de pares, escolares y laborales.

Otras pláticas con maestros de CETYS complementarán el programa para el lunes 9 de marzo.