Anuncia Canaco carrera atlética 2019

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con el objetivo de fomentar la actividad física y la convivencia familiar entre los ciudadanos y también celebrar el 93 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, su titular Jorge Macías Jiménez dio a conocer todos los detalles de la XXXVI edición de su Carrera Atlética 2019.

“Es una carrera muy tradicional que tenemos muy arraigada en la región, muchos corredores ya le están esperando y nosotros en cámara de comercio nos sentimos muy orgullosos de seguir fomentando el deporte y la convivencia familiar, este 2019 cumplimos el 36 aniversario  de la carrera y el 93 de Canaco “, precisó.

El líder empresarial explicó que la carrera es de 10 kilómetros y se realizará el domingo 25 de agosto en punto de las 07:00 am, con un costo de inscripción de 150 pesos.

El circuito inicia y termina en las instalaciones de Canaco, pasando por el Cecut, por la glorieta del Monumento “Caballito”, por el Hospital General hasta llegar a la meta.

“Las inscripciones ya están abiertas, lo pueden hacer en línea en la página www.CanacoTijuana.com   o acudir directamente a las instalaciones, solo a los primeros 500 corredores se les estregará una playera conmemorativa, así que apresúrense porque ya quedan muy pocas”, subrayó.

Macías Jiménez comentó que la bolsa de premios será superior a los 40 mil pesos, mismos que se repartirá entre los ganadores absolutos de las categorías femenil, varonil, y los competidores con discapacidad, además de entregar medallas de primero, segundo y tercer lugar en cada categoría.

“Nuestra carrera pedestre es una competencia debidamente certificada, por lo que esperamos superar la meta del año pasado que fue de mil corredores, estamos seguros que sobre pasaremos la cifra”, mencionó.

También se realizará un trote recreativo familiar de 3 kilómetros, competencias infantiles, y la tradicional Carrera de Botargas, con la intención de que toda la familia pueda divertirse.

“Este día es familiar y deportivo, es algo que nos ha caracterizado durante tanto años, vienen casi todos los miembros de Canaco, apoyar y a realizar las actividades en familia”, puntualizó.

“En ultimas fechas hemos visto mucha participación de corredores, por lo que estamos seguros que será un éxito total, cabe mencionar que la Carrera de Canaco esta considera entre las TOP 5 de las Carreras con mayor relevancia, agradecemos a la Cámara por su empeño y dedicación en seguir creando esta carrera” añadió.

Dijo que la carrera  atlética de Canaco reúne  lo que pocos eventos lo hacen , son incluyentes ya que  pueden participar  desde los 18 hasta los 70 y más , además de tener 3 fases importantes para una buen evento:  La  carrera de 10 KM,  Caminata Familia 3KM y la carrera para los pequeños.