Anuncia Canaco campaña “Yo voto porque quiero a México”

A través de esta campaña la Canaco Tijuana buscará promover la participación ciudadana en las próximas elecciones. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- “Yo voto porque quiero a México” es el nombre de la campaña mediante la cual la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana buscará generación conciencia entre la población sobre la importancia de participar en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

Jorge Macías Jiménez, presidente de Canaco, señaló que la campaña busca apoyar en la difusión de la educación cívica y la cultura democrática a través de la promoción del sufragio.

“Es necesaria la colaboración de la sociedad civil, somos los ciudadanos los que con nuestro voto validamos la elección de quienes nos gobernarán y representarán en la Alcaldía, Gubernatura, Congreso Estatal y en la Cámara de Diputados Federal”, señaló el líder empresarial. “El resultado de las elecciones marcará el camino del desarrollo y crecimiento en este caso de nuestra ciudad, con la contribución de la sociedad civil y sectores productivos”.

Canaco promoverá a través de gráficos en sus redes sociales la campaña “Yo voto porque quiero a México” y mantendrá reuniones con los actores políticos que participen en la contienda electoral a fin de entregarles propuestas del sector empresarial y conocer sus plataformas, las cuales también serán difundidas para que más personas las conozcan, informó Macías Jiménez.

Agregó que previo al proceso votante, el elector debe estar en condiciones de tomar la decisión conveniente a sus perspectivas e intereses, con la mayor y mejor información posible para tal efecto.

“Los ciudadanos tienen en su mano el poder de elegir a quienes quieren como autoridades o representantes populares, para impulsar las acciones que mejoren la calidad de vida de los mexicanos”, consideró.

Macías Jiménez subrayó además la importancia de mantener las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y la sana distancia, así como evitar aglomeraciones, durante y después del proceso electoral, para disminuir la posibilidad de que se registren contagios de Covid-19.

“Durante el proceso de las campañas el candidato deberá predicar con el ejemplo”, afirmó, “no se debe pasar por alto la sana distancia, la desinfección de los espacios para votar, el cuidado de la casilla en temas de salubridad, entre otras medidas”.