Anuncia California eliminación de restricciones por Covid para el 15 de junio

Fotografía: San Diego Tourism Authority

Redacción/Infobaja

Sacramento, California.- El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que el 15 de junio entrante se eliminarán las restricciones a causa del Covid-19 si se mantiene bajo el índice de hospitalización y hay vacunas disponibles para la población.

Esto significa la reapertura de actividades y comercios que habían tenido que mantenerse con aforos limitados como medida de prevención del coronavirus, situación que ha golpeado severamente la economía del estado.

Con más de 58 mil fallecimientos a causa del Covid-19 y 3 millones y medio de casos positivos, California es una de las entidades más afectadas por el coronavirus en Estados Unidos; en las últimas semanas, no obstante, se ha logrado una reducción considerable en los casos activos, a la vez que ha avanzado el programa de vacunación.

“Estamos viendo la brillante luz al final del túnel”, señaló el Gobernador de California, quien dijo que el 15 de junio se volverá a la normalidad, aunque continuarán las medidas sanitarias “de sentido común”, incluyendo el uso de cubrebocas.

Newsom se encontraba bajo una gran presión para disminuir las restricciones en el sector productivo. Y aunque reiteró que no deberá bajarse la guardia ante el Covid-19, sí considera que están a punto de superar la crisis sanitaria.

“Con más de 20 millones de vacunas administradas a lo largo del estado, es hora de cambiar de página en nuestro sistema de niveles y comenzar a abrir completamente la economía de California”, dijo Newsom. “Podemos comenzar a planear nuestras vidas después de la pandemia”.