Anuncia AMLO decreto para que adultos mayores se queden en casa con goce de sueldo

Redacción/Infobaja

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia de prensa que realizó una firma para otorgar permiso a los adultos mayores para quedarse en casa con goce de sueldo y con todas las prestaciones, como medida de prevención ante la pandemia del COVID-19.

“Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casas los adultos mayores los que tengan repito de diabetes, de hipertensión, que tengan padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden, a sus casas, pero voy a repetir, a cuidar a los adultos mayores en sus casas” dijo.

El presidente afirmó que este decreto aplicará tanto en el sector público como en el sector privado, además mencionó que el gobierno cuenta con fondos de alrededor de 400,000 millones de pesos.

“Tenemos el presupuesto sin déficit y 400,000 mdp adicionales. Esto nos permite mantener todos los programas de bienestar, todos, nos permite tener recursos para enfrentar la caída de los precios del petróleo al mismo tiempo que tomamos la decisión de bajar el precio de las gasolinas”, dijo el mandatario luego de que se decretara el inicio de la Fase 2 por el coronavirus.