Anuncia AMLO acuerdo para cumplir tratado de aguas entre México y EU

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México y Estados Unidos llegaron a un “buen acuerdo” respecto al compromiso con la entrega de agua a EU que estipula el Tratado Internacional de Aguas.

Esto sucedió a tan solo unas horas de que se venciera el plazo del cumplimiento para la entrega periódica de agua que impone el viejo tratado bilateral, el cual había generado conflictos entre las relaciones de los países.

El presidente dijo que con el compromiso alcanzado, se evitó una sanción para su país, al mismo tiempo que criticó a las autoridades de Chihuahua.

«Sin embargo ellos entendieron la circunstancia especial de la entrega del agua, sobre todo por el conflicto en Chihuahua, la actitud poco responsable de las autoridades de Chihuahua y otros actores», dijo.

“Agradecemos a Mike Pompeo y su equipo por el respaldo para llegar a un acuerdo, México recibe 4 veces más agua que Estados Unidos y el conflicto en Chihuahua pone en riesgo el suministro”, señaló Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.