Antorchistas acusan a Gobierno Estatal y PAN de ataques en asamblea

 

Tijuana.- Con lesiones graves resultaron vecinos de la colonia Unión Antorchista, que fueron agredidos mientras celebraban una asamblea, por un grupo relacionado con autoridades del Ejido Ojo de Agua.

 

Con palos y piedras, los agresores, identificados como Sonia García Castañeda, Ricardo Sifuentes, Guadalupe Castañeda, Erika Castellanos y otros a los que sólo se les conoce por los apodos de “El Chacarrón”, Alicia, “La China” y “El Boca Chueca”, arremetieron en contra de los asambleístas que tomaban acuerdos para resolver algunas necesidades materiales de la colonia.

 

Entre los lesionados se encuentra la señora Minerva Rodríguez Rodríguez, que se encuentra en estado de gestación, quien fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada en malas condiciones a un nosocomio; además, la menor Guadalupe Daniela Ventura Serna, quien fue atacada con un bat de beisbol y tiene lesiones en la cabeza.

 

Desde hace unos meses, el grupo de no más de 20 personas que encabezan Sonia García y Ricardo Sifuentes, han agredido a los vecinos, creando un clima de miedo.

 

Díoscoro Gómez Vázquez, líder de los colonos, denunció que tras las agresiones se encuentran autoridades del Ejido Ojo de Agua y miembros del Partido Acción Nacional, así como el propio Gobierno del Estado, quienes han emprendido una campaña en contra de la organización social.

 

“Entendemos perfectamente de donde viene esa campaña de calumnias y agresiones físicas contra los antorchistas. Nosotros estamos luchando para que el gobierno del estado resuelva algunas demandas, las cuales, el ahora gobernador Francisco Vega De Lamadrid se comprometió a resolver desde que era candidato. Aquí están utilizando a los familiares de Luis García, que es un conocido panista, mismo que es apoyado por Salvador Orozco, quien es consejero del PAN. Es muy probable que sea una estrategia orquestada en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno”, declaró el dirigente de la colonia en la que viven más de mil familias.

 

Gómez Vázquez hizo un llamado a las autoridades para que se castigue a los responsables de la agresión. “Exigimos que se haga justicia, que intervengan las autoridades para castigar a los agresores como marca la Ley, y responsabilizamos directamente a Salvador Orozco y al Gobierno del Estado de la violencia ocurrida este sábado y de las futuras agresiones de que seamos objeto”, finalizó.