Antiguo Cinema Curto podría convertirse en teatro

MEXICALI.-  En el marco del rescate del Centro Histórico de Mexicali, el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada Padilla recorrió el edificio abandonado de lo que era el Cinema Curto.  

El Alcalde, acompañado del experto en rehabilitación de inmuebles antiguos, Jorge Esma Bazán, caminó en lo que antes albergó a unos de los lugares de entretenimiento favorito de los cachanillas en los años 40.

Destacó que la intención es realizar un proyecto cultural como un teatro que dé vida y realce al primer cuadro de la ciudad como un lugar histórico y artístico.

“Aquí se podrían impartir cursos por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali, para que los niños, jóvenes y adultos, conozcan la  Zona Centro de su ciudad.”, indicó.

El titular del 20 Ayuntamiento, reconoció que en muchas ciudades de la república la parte turística y más bonita es el centro de la ciudad, cosa que no sucede en Mexicali por lo que se requiere dar un fuerte impulso a esta área.

Pérez Tejada Padilla acordó con el director de Imacum, Fernando Félix, buscar recursos de fondos federales que tengan como objetivo el rescatar edificios históricos.

En el recorrido se contó con la presencia del Director de Obras Públicas, Rodrigo Orozco Carrillo y del Director de Administración Urbana, José Manuel Herrera de León.