Anticipan comercios aumento de 25% en ventas por “Thanksgiving”

Muchos estadounidenses residen o tienen familia en Tijuana, comentó, y durante los festejos por el Día de Acción de Gracias festejan en ambos lados de la frontera, subrayó el presidente de Canaco Tijuana, Julián Palombo Saucedo. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Para Tijuana el Día de Acción de Gracias representa una importante derrama económica por la visita de connacionales, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Tijuana, Julián Palombo Saucedo.

Detalló que durante el fin de semana del 24 al 28 de noviembre en el que Estados Unidos celebra el también conocido como “Thanksgiving”, los negocios tijuanenses esperan aumentar sus ventas hasta un 25 por ciento en comparación con un fin de semana normal, como ocurrió en el año 2021. 

Muchos estadounidenses residen o tienen familia en Tijuana, comentó, y durante los festejos por el Día de Acción de Gracias festejan en ambos lados de la frontera. 

“Aprovechan para visitar a sus seres queridos y visitar los destinos turísticos de la zona”, manifestó Palombo Saucedo. 

Los sectores más beneficiados, apuntó, son los restaurantes y lugares de entretenimiento, pero también incrementan sus ventas los negocios que ofrecen productos de origen mexicano que en Estados Unidos no son fáciles de encontrar. 

Tradicionalmente, las áreas más visitadas, comentó, son Zona Río por su oferta gastronómica y la avenida Revolución, donde además ese fin de semana se realizará el Festival del Mariachi. 

Palombo Saucedo opinó que el plan piloto de agilización de los cruces por la garita Tijuana-San Ysidro, que inició el 15 de noviembre, podría inhibir la visita de más turistas. 

“Las largas filas para cruzar de regreso a Estados Unidos siempre son un inhibidor que afecta no solo a los comercios, sino también a la sociedad en general”, manifestó. 

El Presidente de Canaco Tijuana señaló que esperan que el programa se perfeccione.