Anotan, pero sobre todo defienden

Por Dante Lazcano

Si la ofensiva llena estadios y la defensiva gana campeonatos, los Chargers comprobaron la fórmula, de una forma que nunca imaginé hubieran hecho, ante los Las Vegas Raiders.

Cierto que se vieron impresionantes en el red zone, ya que de cinco veces que se metieron a la yarda 20 del oponente en cuatro anotaron; pero al final lo más importante fue que la defensiva se encargó de apagar a la máquina de generar yardas encabezaba por Derek Carr en 220, recordemos que llegó promediando 460 por cotejo.

Además de silenciar a al ataque maloso, generaron pérdidas de balón en las que si bien no se reflejaron en puntos, la intercepción de Derwin James amarró el partido justo cuando los de negro y plata más apretaban, hicieron la jugada cuando más se necesitó.

Si bien el equipo del rayo en sus dos primeros triunfos no fue muy convincente, ante los malosos mandaron un mensaje a la liga en el sentido que la limpia que fue objeto el vestuario está funcionando e insisto, en el 2004 fue la única ocasión que lo hicieron sentando las bases para una gran década.

En lo único que deben mejorar y en calidad de urgente, es en el departamento de castigos, durante el Monday Night volvieron a regalar más 100 yardas en siete banderas, por lo mismo es que se les complicó el duelo en el último cuarto, y es más, son el tercer equipo más castigado en la liga detrás de Eagles y Bucaneers, lo que indica que aún deben trabajar más ese detalle.

El domingo tendrán otra prueba de fuego cuando se enfrenten a los sorprendentes y jóvenes Cleveland Browns, encuentro en el que una vez más la diferencia la marcará aquel equipo que no cometa los errores.

No se ha ganado aún, pero por lo visto en el primer cuarto de la temporada, al margen del departamento de castigos, me dejan con la boca cerrada ya que fueron capaces de balancear el juego en las tres fases: ofensiva, defensiva, equipos especiales y hacer de todas las series que sean de cuatro jugadas, cosa que los está convirtiendo en muy arriesgados.

Mis picks

Gran semana tuve a la hora de elaborar mis pronósticos al grado que terminé con 12 aciertos de 16 cotejos disputados, resultados que me permiten mejorar en 41-22 de manera general.

De esta manera vámonos con nuestras predicciones de la jornada 5, aun no hay descansos, en donde me gustan para ganar los Rams, Atlanta, Green Bay, Detroit, Pittsburgh, Tampa Bay, Nueva Orleans, Carolina, Tennessee, Nueva Inglaterra, Las Vegas, Dallas, Arizona, Kansas City y Baltimore.

¿Y mis Chargers apa?

Una temporada de futbol americano nunca será fácil, ni siquiera cuando se enfrenten equipos que no ha perdido ante aquel que no ha ganado, por lo anterior es que, pese a la demostración del lunes pasado, se viene otra prueba de fuego para los Chargers ya que chocarán con los sorprendentes Cleveland Browns.

Determinante será la lucha de bolas perdidas y la capitalización que se hagan de ellas para que se marque la diferencia, aunque al final la condición de local y que vienen jugando mejor conforme pasan las semanas es que mi favorito son los Chargers.

Mis dos centavos

Vive SoFi primer pintada de negro.