Andrea Meza de México se corona Miss Universo

Andrea Meza, de Chihuahua, se convirtió en la tercera mexicana en conseguir la corona como Miss Universo. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja, Agencias.

Florida, Estados Unidos.- La representante de México, Andrea Meza, fue coronada como la nueva Miss Universo en el certamen de belleza anual que en esta ocasión se llevó a cabo en el área de Miami, Florida, Estados Unidos.

De esta forma, la nativa del estado de Chihuahua se convierte en la tercera mexicana en coronarse Miss Universo, luego de que Lupita Jones lo consiguiera en 1991 y Ximena Navarrete en 2010.

Con 26 años de edad y 1.82 metros de estatura, Andrea Meza tiene una licenciatura en Ingeniería de software, aunque actualmente se desempeña como modelo. En 2017, representando a México, obtuvo el segundo lugar en el certamen de Miss Mundo.

Miss Universo no se celebraba desde diciembre de 2019, debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19, por lo que la actual reina seguía siendo Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, quien todavía tenía la corona.

Cuatro de las cinco concursantes que quedaron al final fueron representantes de países latinoamericanos: Miss Brasil, Julia Gama, fue la primera finalista; Miss Perú, Janick Maceta, fue la segunda finalista; Miss India, Adline Castelino, fue la tercera finalista; y Miss República Dominicana, Kimberly Jiménez fue la cuarta finalista.

El evento corrió bajo conducción de la también exreina de belleza, Olivia Culpo, y el actor Mario López.