Analizan perspectivas del sector inmobiliario por la pandemia

Redacción/Infobaja

Tijuana. – Se llevó acabo el primer Gran Foro Digital Inmobiliario realizado por las secciones de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Baja California, donde expertos hablaron de las afectaciones, cambios y tendencias del sector debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El presidente de AMPI Nacional, Roberto Barrios Gaxiola indicó que este año la oferta de créditos para vivienda permitirá al sector inmobiliario ser punta de lanza en la reactivación económica del país.

Por primera vez la banca comercial otorgará créditos de un solo digito a plazos de hasta 20 años, el Fovissste contará con 100 mil e Infonavit con 400 mil, además se han flexionado los requisitos para acceder a ellos, precisó.

Auguró un desarrollo sostenido debido a la conexión con las secciones de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos y de la bolsa inmobiliaria MLS Anaconda de España para noviembre.

En ese sentido, el secretario de Economía Sustentable y Turismo del Estado, Mario Jesús Escobedo Carignan destacó la reactivación económica de Baja California a pesar de la pandemia, de enero a septiembre se han logrado crear más de 30 mil empleos.

Asimismo reconoció la participación de los profesionales inmobiliarios en esta reactivación como promotores de inversiones, creación de fuentes de empleo y por contribuir a un desarrollo urbano ordenado.

El presidente electo de AMPI Nacional periodo 2021, Pedro Fernández resaltó que esta asociación es un semillero de profesionales inmobiliarios en capacitación continua y podrán enfrentar los retos actuales para lograr la reactivación económica del país.

Por último, el presidente de AMPI Sección Tijuana y organizador del foro, Fernando Zamora Rubio puntualizó que este tipo de eventos contribuyen a la toma de decisiones de proyectos futuros en la región por parte de inversionistas nacionales e internacionales del sector inmobiliario, ya que brindan información del mercado actual.