Analizan INE y Gobierno del Estado posible redistritación  

Liliana Díaz De León Zapata, vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en Baja California, en reunión con el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Los titulares de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y del Instituto Nacional Electoral (INE) se reunieron en aras de coordinar esfuerzos en materia electoral, incluyendo una posible redistritación.

Catalino Zavala Márquez, secretario General de Gobierno, consensó objetivos en pro del desarrollo en materia electoral con la recién nombrada vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en Baja California, Liliana Díaz De León Zapata.

Díaz De León Zapata, quien tomó protesta como vocal ejecutiva el 1 de junio, se había estado desempeñando en el mismo cargo en el estado de Morelos hasta el 31 de mayo.  

En la reunión se dialogó acerca de los posibles escenarios en lo que concierne a la redistritación en Baja California, capacitaciones, así como la coordinación entre instituciones de gobierno y civiles.    

Zavala Márquez subrayó la importancia de promover y cultivar la participación ciudadana en materia electoral, inclusive desde las escuelas, con el objetivo de que dichos procesos tengan como resultado el fortalecimiento y vocación democrática que practica la sociedad bajacaliforniana. 

Por su parte, Díaz De León Zapata planteó la posibilidad de que el INE coadyuve en jornadas para incentivar la participación ciudadana desde antes de que inicie el próximo proceso electoral en Baja California.