Analizan estrategias tecnológicas para maximizar negocios

México es el quinto lugar en adopción de inteligencia artificial en Latinoamérica, lo que ayuda a reducir hasta un 70% los tiempos en la producción de las empresas. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja 

Tijuana.-Con el fin de implementar nuevas herramientas tecnológicas en las empresas, la Comisión de Mujeres en la Industria de Canacintra Tijuana llevará a cabo la conferencia “La inteligencia artificial como aliada: ¿Cómo maximizar el potencial de las pymes?”.

Mariana Montalvo, presidenta de la Comisión de Mujeres en la Industria de Canacintra Tijuana, que preside Jorge Figueroa Barrozo, dio a conocer que esta conferencia tendrá lugar el próximo martes 01 de agosto, en las instalaciones de la cámara.

La encargada de impartir la charla será Ana Habib, consultora empresarial en tecnologías disruptivas con más de 20 años de experiencia, y quien hablará sobre la importancia de implementar estrategias relacionadas a la inteligencia artificial para hacer crecer los negocios.

Subrayó que, de implementarse este tipo de herramientas tecnológicas, el PIB (Producto Interno Bruto) puede crecer un punto porcentual cada año, durante la siguiente década, lo cual es algo interesante, pero que requiere de un trabajo global de todos los empresarios.

La dirigente señaló que la idea de organizar esta conferencia es para que asistan los tomadores de decisiones en las organizaciones, por lo que no es una invitación sólo para mujeres, sino que está abierta también para los hombres.

Montalvo agregó que en el evento estará presente la presidenta nacional del Comité de Mujeres de Canacintra, Jenny Jacinto, quien comentará los proyectos que se tienen en agenda, a fin de sumarse como delegación Tijuana.

Luego, tras la conferencia, habrá un networking, por lo que la líder de la Comisión de Mujeres en la Industria de Canacintra Tijuana extendió la invitación a las empresarias y empresarios de todos los giros a que asistan.

La cita es el próximo martes 01 de agosto, en punto de las 5:00 de la tarde, en el Salón Canacintra. El costo es de 400 pesos para socios y 500 pesos para no socios. Más información puede encontrarla en las redes sociales de Canacintra y de la Comisión de Mujeres.