Semar utilizaría buzos en búsqueda de turistas

MÉXICO – Tras la falta de resultados en la búsqueda de las siete personas desaparecidas en el Mar de Cortés, la Secretaría de Marina analiza la intervención de buzos especializados en rescate para que apoyen en las tareas emprendidas por los gobierno de México y Estados Unidos.

 
De acuerdo con la dependencia federal, durante los intentos de localización de los náufragos, los expertos llegaron a la hipótesis de que las víctimas podrían estar atrapados en el barco turístico.
 
Autoridades de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) confirmaron que pese a las tareas de búsqueda por tierra, mar y aire, que ya cumplieron más de 72 horas, no hay resultados favorables, por lo que se analizan alternativas.
 
La principal hipótesis ahora, revelaron autoridades navales, es que los cuerpos de los desaparecidos hayan quedado atrapados en la estructura de la embarcación "Erick", la cual naufragó aproximadamente a 108 kilómetros al Sur de San Felipe, Baja California.
 
Por ello, se analiza la intervención de buzos especializados de la Guardia Costera de los Estados Unidos, quienes tendrían que descender a una profundidad aproximada de 100 metros en el sitio del naufragio, para inspeccionar los restos de la embarcación.
 
Cabe señalar que en el momento en que el barco se hundió, golpeado por fuertes marejadas, se encontraban 44 personas, 34 de las cuales fueron rescatadas por personal de la Marina y por pescadores civiles.
 
Los náufragos que continúan desaparecidos son Don Lee, Russel Bautista, Mark Dorland, Brian Wong, Al Mein, Gene J. Leong y Shawn Chaddock, la mayoría de ellos de nacionalidad estadounidense.
 
La Semar destacó que si bien, el protocolo de búsqueda para estos casos contempla 96 horas, se ha establecido ya que se extenderán los esfuerzos de rescate el tiempo que sea necesario. (con información de Excelsior)