Analiza PRI coalición en 2013

TIJUANA.- Pese a que el Partido Verde en Baja California asegura que irá solo en las próximas elecciones estatales del 2013, el dirigente estatal del PRI, René Mendívil Acosta dejó entrever su interés por ir en coalición con otras fuerzas políticas, entre ellas la del Verde. 

En una reunión con el grupo político Unidos por Tijuana, el dirigente estatal del PRI dijo que los resultados obtenidos en las pasadas elecciones tuvieron un mejor matiz gracias a este equipo hecho con el Partido Verde, donde recuperaron la presidencia y lograron mayoría de espacios en el Congreso.

Manifestó que es difícil saber si hubieran obtenido los mismos números sin esta alianza, donde nueve espacios legislativos fueron ganados por esta coalición (uno de ellos, cuyo representante es emanado del Verde), pero sin duda fue positivo para la victoria.

En ese sentido, dijo que será una tarea importante el analizar con quienes irán en coalición, no estar negados a esta posibilidad y apoyar a quien sea el abanderado de los 70 espacios que se disputarán en la próxima jornada del 2013.

La fecha límite para decidir si irán o no en coalición es el 31 de diciembre, por lo que están a contrarreloj, y en febrero inicia el periodo de precampañas; para el seis de abril, deberán estar perfilados los candidatos.

"Vamos a festejar el regreso del PRI a la gubernatura", puntualizó Mendívil Acosta.