Análisis de la SSE indica que la vacuna de Johnson & Johnson es la que más previene hospitalizaciones

Fotografía: Tomada de la transmisión.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó  este día que después de un análisis realizado por la Secretaría de Salud Estatal (SSE), la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19 demostró ser muy eficiente para prevenir hospitalizaciones.

“La verdad de las cosas es que la vacuna de Johnson & Johnson en el análisis que estamos haciendo ha demostrado ser la vacuna que más previene hospitalizaciones”.

La ocupación hospitalaria en el estado está en un 47.93 por ciento, con 203 camas disponibles y 209 ventiladores disponibles. Dichas cifras demuestran que Baja California se encuentra en el 1.25 en la tasa de reproducción efectiva, lo que demuestra que arriba de uno el número de infección poblacional es mayor, por lo que se continuarán tomando acciones para evitar aglomeraciones.

Ante estas cifras, Pérez Rico explicó que en Baja California se encuentran mil 466 casos activos de Covid-19, pero a pesar de ser una gran cantidad de personas como en la segunda ola, el número de infecciones diarias y muertes es menor, además de que las personas que han sido intubadas y hospitalizadas son quienes aún no han recibido su vacuna o su esquema completo.

En los casos activos, Tijuana reportó 622; Mexicali 390; Ensenada 256; Rosarito 82; Tecate 50; San Quintín 50; San Felipe 16.

Casos nuevos de Covid-19 en BC

En los casos nuevos por Covid-19 Tijuana reportó 80; Mexicali 65; Ensenada 41; San Quintín 10; Tecate 12 y Rosarito 7. En las defunciones Mexicali reportó 8;  Ensenada 1 y  San Quintín 1.