Amplían plazo para registro de precandidatos 2012

TIJUANA.- El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina Von Roehrich, informó que el IFE comunicó esta mañana al PAN que puede ampliar hasta el 15 de diciembre el plazo para recibir registros de precandidatos a diputados federales, senadores y Presidencia de la República.

En consecuencia, todos aquellos interesados que quieran participar tienen hasta esta fecha para poder presentar su registro, detalló. Espina explicó que después de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de revocar el método de designación directa en distintos distritos, se duplicó el número de procesos internos.

El 18 de octubre, cuando se tomó la decisión para definir los métodos de selección de candidatos, y al mismo tiempo, un cronograma, se decidió sobre un universo de 144 distritos, donde había método ordinario, con la participación de los militantes en centros de votación para diputados de mayoría.

También había once entidades para diputados plurinominales con este método en centros de votación y ocho entidades para senadores de mayoría. Sobre ese universo de procesos se determinó un plazo corto para registros.

Sin embargo, con la decisión de duplicar el número de procesos internos, los plazos eran insuficientes para cumplir a cabalidad con el trabajo de recepción de la documentación y la revisión de las firmas de apoyo de los militantes.

El presidente de la CNE recordó que el próximo 17 de diciembre se acordarán las declaratorias de procedencia de todos los registros y el 18 de diciembre iniciarán las precampañas.