Amplían horario de verificentros

Redacción El Informador de BC

Mexicali.- Como parte del seguimiento y supervisión que el Gobierno del Estado está dando a los Centros de Verificación Ambiental, para atender de una forma más eficiente a los usuarios, a partir de este sábado 4 de enero del presente año, los 16 verificentros ubicados en la entidad amplían sus horarios de las 06:00 a.m. a las 10:00 p.m. de lunes a sábado, así lo dio a conocer Martha Fonseca Sánchez, Directora de Gestión Ambiental de la Secretaría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado.

La funcionaria estatal dijo que el Gobierno del Estado se mantiene atento a que los ciudadanos que responsablemente acuden realizar la verificación de sus vehículos reciban servicio de calidad y con prontitud, es por ello que, conjuntamente con los directivos de los verificentros, se acordó ampliar los horarios y aumentar el personal asignado para la atención del público, lo que sin duda hará que las verificaciones sean más rápidas.

 

Precisó que la política del Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, es que todos los ciudadanos que acudan a realizar la verificación de su vehículo lo hagan en los tiempos que se tienen programados, que reciban un trato profesional y sobre todo eficiente.

Señaló que anteriormente se tenían horarios de 8 de la mañana a 8 de la noche, lo que hacía tardada la revisión, por lo que se atendieron las inquietudes de los ciudadanos y al sostener reuniones con los directivos de los centros de verificación, se tuvieron los acuerdos señalados.

Agregó que el primer día del año, se tuvo un registro de 2 mil 300 vehículos que realizaron la verificación respectiva, pero con la ampliación tanto de horario como de personal, se tendrá una capacidad para atender más de 4 mil vehículos diarios, acciones que contribuyen a hacer más ágil este trámite y cumplir con esta responsabilidad.

Recordó que a partir del 1 de enero del 2014, todos los vehículos en el estado deben acudir a verificación ya que esto contribuirá al objetivo de reducir al máximo las emisiones contaminantes de los vehículos en circulación y tener una mejor calidad en el aire que respiramos.