Amplían cierre fronterizo al 21 de julio

Fotografía: Archivo/Cortesía

Redacción/Infobaja

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que se extienden al 21 de julio las restricciones para viajes no esenciales en la frontera con México.

Desde el 21 de marzo de 2020, Estados Unidos ha limitado el ingreso en la frontera terrestre con México como medida para reducir los contagios de Covid-19.

A través de redes sociales, el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) de Estados Unidos así lo informó hoy domingo, señalando que “para reducir los contagios de Covid-19, Estados Unidos extienden las restricciones para viajes no esenciales por vía terrestre y en cruces por ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio”.

Hace unos días, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, se reunión en la Ciudad de México con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para tratar éste y otros temas.

Se anunció entonces que se esperaba pronto levantar las restricciones cuando los estados fronterizos del lado mexicano tengan una proporción similar a la de las entidades estadounidenses en la franja fronteriza sur del vecino país.

Como medida de apoyo para que México alcance este objetivo, el gobierno estadounidense entregó vacunas de marca Johnson & Johnson a fin de inmunizar a la población de 18 a 39 años de edad en los estados de la frontera norte.