Amparo Aidé Pelayo Torres nueva directora de Cobach

Mexicali.- El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid designó a Amparo Aidé Pelayo Torres como directora general del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), ante miembros de la junta directiva y personal de la institución.

Durante la toma, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera Zárate, expresó su agradecimiento a la Maestra Arcelia Galarza Villarino, directora saliente, por el esfuerzo y los resultados positivos durante su desempeño al frente de este subsistema educativo.

Durante su mensaje como Directora General, Pelayo Torres agradeció al Gobernador por la confianza depositada en su persona para desempeñar este cargo y se comprometió a continuar con la mejora y el fortalecimiento del nivel bachillerato en Baja California.

Pelayo Torres es egresada de la Licenciatura en Dirección Deportiva por el Instituto Tecnológico de Monterrey, cuenta con Maestría en Administración Pública  y Posgrado en Docencia por la Universidad Autónoma de Baja California.

Fue Jefa de Paraescolares en Cobach BC y  se ha desempeñado como docente frente a grupo en educación básica, media superior y superior.

En la administración pública de 1995-2001 fue Directora del Instituto de la Juventud y Deporte en el Estado de Baja California; en el 2011 fungió como Directora de Villa en Juegos Panamericanos en Guadalajara, Jalisco; de noviembre de 2013 a diciembre de 2015 laboró como Subsecretaria de Educación Básica en Baja California.

Cobach BC, atiende una matrícula de 46 mil 088 alumnos en 40 planteles oficiales con una planta de 2 mil 231 trabajadores entre los que se encuentran docentes, personal de confianza, administrativos y de servicios.