AMLO menciona que se hará prueba de coronavirus sólo si presenta síntomas

Redacción/Infobaja

Culiacán.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no dejará de trabajar, contrario “a lo que sus adversarios quieren”, y mencionó que se hará la prueba del COVID-19 sólo si presenta síntomas.

Obrador informó que continuará con sus actividades, pues consideró que los “conservadores” quieren que aprovechar su ausencia para tomar el control político del país.

“Lo que quieren los conservadores es que yo me aísle, imagínense, no habría conducción, oh, sí, habría la conducción de ellos porque en la política no hay vacíos de poder, los vacíos se llenan y eso es lo que ellos quieren para apoderarse de la conducción política del país de manera irresponsable”, mencionó.

Ante los cuestionamientos de si está dispuesto a realizarse la prueba, el presidente afirmó que lo haría, siempre y cuando presente los síntomas que las autoridades de salud señalan.

“Yo me atengo a lo que dice salud y esto aplica para todos. ¿Saben cuándo se tiene que hacer la prueba? Cuando se tiene calentura, cuando se tiene tos seca, cuando tiene uno dificultades para respirar y hay dolor de cuerpo, pero dolor extraordinario, porque siempre hay dolor de cuerpo, más con la edad y con el trabajo” dijo.

Afirmó que el se siente bien de salud, y aseveró que no se debe de realizar pruebas sin detección de síntomas porque esto puede crear pánico.

“Entonces si no tiene uno esos síntomas, pues no hay necesidad de tomarse la prueba, sólo la sana distancia, cuidarse, cuidarnos entre todos, pero si vamos todos espantados a tomarnos la prueba, todos compramos tapabocas, pues van a costar más”, precisó.

Obrador mandó un saludo a los dos gobernadores que dieron positivo por Covid-19, Adán Augusto López de Tabasco, y Omar Fayad, de Hidalgo, y quien durante días recientes tuvo contacto con el presidente.