AMLO menciona que dará avances de caso Ayotzinapa

“No se puede con un decreto de un gobierno estatal cancelar un derecho, una facultad que le corresponde al gobierno federal”, explicó el Presidente López Obrador en referencia a la toma de la caseta de Playas de Tijuana mediante un decreto estatal. Fotografía: Tomada de la transmisión

Redacción/Infobaja

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México mencionó que tendrá una reunión con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, por lo que se esperan avances en la investigación de este caso.

En conferencia de prensa “mañanera”, Obrador comunicó que la junta tendrá fecha el próximo 11 de septiembre, y también participarán ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero y no será presencial si no por teleconferencia.

“Tengo el compromiso de esclarecer de que se sepa toda la verdad en el caso de Ayotzinapa, que se sepa el paradero de los jóvenes, me estoy reuniendo constantemente con los papas, las mamas, está abierta la investigación. (…) son buenos lo resultados, no puedo hablar más por el sigilo que requiere toda la investigación que está abierta, yo los diría que en el momento crucial para avanzar en estos tiempos”, comunicó.