AMLO anuncia que no pondrá denuncia en contra de Peña Nieto

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo desconocer la presunta investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) al expresidente Enrique Peña Nieto.

En su habitual conferencia “mañanera” el mandatario refirió que el poder ejecutivo no ha presentado ninguna denuncia contra el expresidente.

Este miércoles, el diario estadounidense The Wall Street Journal publicó que de acuerdo a un alto funcionario judicial mexicano Peña Nieto está bajo investigación por el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, el cual fue detenido el pasado 12 de febrero en Málaga, España por lavado de dinero, soborno y malversación de recursos.

 “No tengo información sobre que exista esta investigación como lo sostuvo The Wall Street Journal. No tengo yo elementos para sostenerlo, lo que existe es la investigación en proceso contra el exdirector de Pemex, Lozoya, no hay una investigación que yo sepa contra el expresidente Peña”, comentó Obrador.

El presidente puntualizó que su administración no ha interpuesto ni interpondrá ninguna denuncia, sin embargo desconoce si en la Fiscalía están procediendo de manera diferente, puesto que esta trabaja de manera independiente al poder ejecutivo.

“La fiscalía es autónoma, esto significa que no me informa, no tiene por qué, es una institución independiente. Antes estaba subordinada al Ejecutivo, no se hacía nada si el presidente no lo ordenaba, no lo autorizaba, o no daba su visto bueno, ahora el presidente en este aspecto se entera a partir de lo que informa a todos los mexicanos la fiscalía”, comentó.