AMLO anuncia encuentro con gobernadores en 10 días

Fotografía: Tomada de la transmisión.

Redacción/Infobaja

Nayarit.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que se encuentra abierto a tener un diálogo y encuentro con la Alianza Federalista de Gobernadores.

“Me comprometí a reunirme con todos los gobernadores en San Luis Potosí, una reunión en 10 días, creo que terminando esta semana, la próxima, en ocho, diez días, vamos a estar en San Luis. Porque nos faltan estados del norte y vamos a aprovechar para hacer una reunión con los gobernadores. Los acabo de ver y acabo de platicar con ellos, con el gobernador de Jalisco, de Guanajuato, de Colima”, mencionó.

En conferencia de prensa desde Nayarit, Obrador detalló que la comunicación con los mandatarios estatales siempre se encuentra presente, independiente de su postura política, aunque enfatizó que en estos momentos existe “bulla” por las próximas elecciones.

«Todos los días diálogo con gobernadores, ahora lo estoy haciendo con el gobernador de Nayarit, que venimos de movimientos distintos e independientemente de la filiación política trabajamos juntos y hay coordinación. Pero también hay que decirlo, vienen las elecciones, y hay ruido, bulla y alboroto, como pasa en cualquier lugar del mundo, vamos a seguir actuando con responsabilidad”, dijo.

Esta declaración se dio luego de que ayer por la noche, la Alianza Federalista de Gobernadores compartió un comunicado donde pedían una reunión con los presidentes. Dentro de los gobernadores que firmaron se encuentran los representantes de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco,  Michoacán, Nuevo León, Guanajuato y Tamaulipas.