Amigos de armas (War Dogs)

Por CineMan

Surreal-mente Buena.

Difícil de creer, pero es basada en una historia real. En medio de los años 2000 y en plena guerra en Afganistán. Efraim Diveroli (Jonah Hill) y David Packouz (Miles Teller) son dos jóvenes amigos, que decidieron dedicarse a comercializar armas. Al poco tiempo de ganar mucho dinero, su ambición los llevó a lograr un contrato millonario para venderle armas y balas al Gobierno de Estados Unidos para ser utilizadas en Afganistán. Su avaricia y su inmadurez terminó por llevarlos a países que jamás pensaron en visitar, tratar con personas de dudosa honorabilidad y meterlos en muchos problemas.

Amigos de armas es la nueva película del director Todd Phillips, mejor conocido por escribir la película Borat del 2006 y dirigir la trilogía The Hangover. Creo que voy contracorriente, porque la reacción general de las criticas es ponerla en algo poco mejor que mediocre, pero a mí me pareció mucho más que eso. Es una película muy completa, bien desarrollada y con destacada actuación de Jonah Hill.

Me gustó el ritmo, está bien dirigida hacia una aventura permanente, construye y combina muy bien las partes serias y las partes cómicas. En general se siente como la edición de las escenas va tejiendo una trama bien contada. También es de felicitar el aspecto surreal que te da el viaje que tomaron los personajes, creo que te conectan bien con ese mundo de armas, gobiernos y tipos raros, mientras te mantienen con un pie en la realidad de que son muchachos extralimitando su alcance.

Te quedas con el mensaje obvio de la realidad torcida que vive Estados Unidos en su necesidad de hacer y mantener las guerras. La sentí como una versión muy mejorada de la película Lord of War del 2006 con Nicolas Cage.

Confieso que me tomó por sorpresa lo buena que resultó. Amigos de armas es una película bien desarrollada, con una trama inteligentemente equilibrada entre su humor negro y lo trágico del tema.

 

(Super Recomendable, Recomendable, Poco Recomendable, Nada Recomendable)

Mi Calificación: Super Recomendable

Mi Calificación al cine donde la vi: Cinepolis Plaza Rio = Experiencia Positiva. Todo estuvo bien.

 

Compartir
Artículo anteriorTrumpeñazo
Artículo siguienteSu primera temporada completa