América se mete a la Liguilla

MÉXICO – El América calificó al vencer este domingo a Pumas con dos goles por cero, en la última fecha del Torneo Clausura 2011.

 
Con goles de Matías Vuoso y de Angel Reyna y con 10 hombres durante gran parte del segundo tiempo, el América superó a los Pumas y se apoderó del último boleto para la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.
 
En otro encuentro por la 17ma y última fecha, Elías Hernández anotó goles a los 73 y 84 minutos para el Morelia, que venció 2-0 al Puebla.
 
En un tiro de esquina del argentino Daniel Montenegro, Vuoso aprovechó la mala marca de la zaga de Pumas, que lo dejó solo en el corazón del área, y conectó un sólido remate de cabeza a los 59 minutos para vencer el lance del portero Alejandro Palacios.
 
Reyna, quien terminó como campeón goleador del Clausura con 13 tantos, aprovechó un buen pase del brasileño Adolfo Rosinei a los 90 minutos para sellar la cuenta.
 
Las Águilas, que llegaron a 26 puntos, quedaron segundas del Grupo 3 y en el sexto puesto de la clasificación a la liguilla.
 
"Estoy contento por el equipo que, pese a tener un hombre menos, siempre luchamos, cerramos la boca y trabajamos", dijo Reyna al final del encuentro. "Se ganó, se pasó a la liguilla y es una gloria más para el equipo. El campeonato de goleo no es de uno, es de todo el equipo".
 
Con el resultado, las series de cuartos de final serán Tigres (1) ante las Chivas (8), Pumas (2) contra el campeón Monterrey (7), Morelia (3) ante el América (6) y Atlante (4) frente al Cruz Azul (5).
 
Será una semana complicada para las Águilas, que el martes reciben a Santos de Brasil en el juego de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, el jueves recibirían al Morelia en el juego de ida y el domingo cerrarían los cuartos de final en el estadio Morelos.
 
Los horarios oficiales serán dados a conocer el lunes en la Federación Mexicana de Futbol.
 
"Era un juego clave, que teníamos que ganarlo como fuera. Es merecido porque hicimos un gran esfuerzo", dijo el portero del América, Guillermo Ochoa. "Nos gustan los grandes retos y tenemos que seguir por delante, son dos torneos complicados con muchos viajes, pero la llevamos bien".
 
El primer tiempo inició muy parejo y el América fue el primero en tirar al arco cuando Montenegro probó suerte de media distancia a los 20 minutos, pero los Pumas tuvieron las mejores llegadas, con un remate de cabeza de Marco Palacios a los 35 y un disparo del argentino Martín Bravo. Ochoa realizó en ambos casos grandes atajadas para evitar los goles.
 
América se quedó con 10 hombres a los 66 minutos cuando Miguel Layún fue expulsado por una barrida violenta sobre Israel Castro.
 
Las Aguilas se replegaron ante unos Pumas que se volcaron al frente, pero sin mucha claridad. La mejor oportunidad para empatar el juego vino a los 68, cuando Castro sacó un potente disparo desde fuera del área que pegó en el travesaño.