Amenazan transportistas con paro por inconformidad con reglamento

Tijuana.- Debido a la inconformidad de los transportistas por el nuevo reglamento de tránsito en el que se establece un modelo de cobro como el de Uber administrado por el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), el gremio adivirtió que si en las negociaciones de hoy viernes no hay marcha atrás a estas medidas harán paro laboral el lunes 4 de abril.

El presidente de la Alianza Transportista, Rafael Flores García, indicó que el nuevo reglamento afectará a 60 mil familias ya que desaparecerían las rutas de transporte, ya que cada permisionario dependería del SITT para cobrar y establecería los límites para circular.

Acusó que el acuerdo del reglamento se firmó «en lo oscurito» y accidentalmente se dieron cuenta que el reglamento estaba publicado desde el 26 de febrero.

A partir de hoy los transportistas circularán con pintas en los vidrios como protesta, y si en las negociaciones de hoy no se da marcha atrás a las nuevas medidas, el lunes harán paro de labores, por lo que piden a los usuarios prevenirse, además de que realizarán una manifestación en palacio municipal.

Con información de Uniradio Informa.