Ambulantes cierran El Chaparral; la gente molesta

Por Israel Ibarra

Unos 200 comerciantes ambulantes cerraron la garita de El Chaparral con lo que provocaron grandes filas de espera en el Freeway 5. Fue aproximadamente durante una hora de las 14:30 horas a las 15:30 horas el tiempo que permanecieron. Su demanda es que les permitan regresar a vender a la Zona Centro.

Los comerciantes llegaron primero al Palacio Municipal, inmueble que cerraron en sus accesos principales y sólo dejaban entrar por el estacionamiento subterráneo. Al no obtener respuesta decidieron irse al recinto federal, lo que provocó la llegada de policías federales, policías fiscales, soldados y también elementos de la policía municipal.

Las personas que quedaron atrapados mostraron su molestia al salir e inclusive hubo roces con los ambulantes. La garita fue inaugurada por el ex presidente Felipe Calderón en octubre de 2012. Durante las pruebas de ingreso registraron una afluencia de 21, 600 vehículos en un día de operación de 24 horas. 

Andrés González Galindo, secretario general de la Alianza Independiente de Vendedores Ambulantes, explicó que decidieron retirarse pacíficamente después de no haber conseguido ninguna respuesta favorable.