Amarraron a su víctima de una torre

TIJUANA.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Agencia Receptora del Ministerio Público del Mariano Matamoros y el Ministerio Público de Adolescentes consignó a cuatro adultos y un menor de edad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa. 

Las personas detenidas son José Francisco Del Valle, alias El Ruco, originario de Villahermosa Tabasco, de 56 años de edad; David López Meza, de 24 años, originario de Tepic, Nayarit; Adán Ramírez Hernández, alias “El Reiko” de 22 años, originario del Distrito federal; y Jazziel Guadalupe López López, alias “El Centinela” de 18 años, originario de Sinaloa; y el menor de edad César “N”.

El pasado 17 de junio del 2012 se reportó que se encontraba una persona amarrada de la torre de la subestación de luz del fraccionamiento Terrazas del Valle.

Al acudir los agentes preventivos verificaron que a espaldas de la privada El Mirador del fraccionamiento Real de San Francisco se encontraba amarrada con una soga una persona a los fierros de la torre, y estaba atado de pies y manos con un alambre.

La víctima del sexo masculino presentaba una herida punzocortante en el cuello de aproximadamente 25 centímetros de longitud, por tres de profundidad.

Derivado de estos hechos, fueron aseguradas por la policía municipal dos personas Adán Ramírez y César “N” en el interior de la escuela de nueva creación de la calle Real de Baja California y Real del Monte del fraccionamiento Real de San Francisco, mismas que fueron presentadas ante el Ministerio Público.

De la investigación de agentes ministeriales se logró la localización de tres personas más implicadas en estos hechos, los cuales fueron asegurados en el fraccionamiento señalado, siendo José Francisco del Valle y David López Meza y Jazziel Guadalupe López López, este último identificado por la víctima como quien lo agredió directamente con un cuchillo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Mariano Matamoros, quien determinó ejercitar acción penal por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de los cuatro adultos, en tanto el Ministerio Público de Adolescentes hizo lo propio con el menor.