Amarran Chargers postemporada

Por Dante Lazcano

Hace cuatro años ni de broma nos imaginamos que el mundo se detendría y estaríamos mucho tiempo encerrados, que los estadios de todas las disciplinas del mundo estarían vacíos, que todos hubiéramos visto cómo se fueron familiares y amistades en cifras de doble dígito o perder papá y mamá en cuestión de horas el mismo día.

Pero si algo no cambió, pese a que mis beloved Chargers vieron la llegada de un nuevo entrenador, fue que siguieron ingeniándose maneras de perder partidos permitiéndose de paso dejar ir la oportunidad de llegar a la postemporada.

La carta de Santa Claus de mis beloved Chargers básicamente establecía que el fin de semana pasado debían derrotar a Indianapolis Colts y se combinaran derrotas de Patriots, Raiders y Miami.

Desconozco lo que sucedió o a qué santo le adoraron, pero pese a que de nuevo vivieron un año lleno de lesiones, de juegos que no debieron perder pues el coach Staley salió con sus innovaciones, los electrizantes dos semanas antes de que termine la temporada están en la fiesta de los 14 mejores de la liga.

La división se nos volvió a ir, sin embargo, ahora el equipo, gracias a que ha ganado 4 de los últimos 5 juegos en los que se incluyen victorias sobre Miami y Tennessee, está en posición de mejorar su posición en la siembra ya que están con marca de 9-6 a la espera de que los Ravens se caigan pues andan con 10-5 peleando por su grupo.
Lo que es un hecho es que en medio de una tormentosa temporada a mis beloved Chargers les alcanzó y mi pronóstico de ronda divisional es posible.

Mis picks

Jornada navideña de postemporada adelantada fue la que vivimos este fin de semana en la que para algunos fue de vivir o morir y otros a seguir esperando el milagro, pero como mis Chargers la carta llegó al Polo Norte y avanzamos a playoffs la jornada terminamos con 9-7 y un general de 142-96.

Para la siguiente jornada, la penúltima, mis favoritos son Cowboys, Falcons, Lions, Chiefs, Patriots, NY Giants, Eagles, Bucanees, Comanders, Jaguars, Niners, Seahawks, Vikings Ravens, Bills y obviamente mis beloved Chargers.

Ecos mundialeros

Ante el hecho de lo que significa Lionel Messi para el negocio del futbol mundial, el tema primero surgió en una charla “watsapera” con compañeros de los medios que de arranque fue considerado como locura.

No es que le jugáramos al oráculo, pero lo que fue una locura de proponer que Lionel Messi podría jugar un sexto mundial como que la idea se empieza a fraguar, pese a que aún no se termina de festejar el campeonato.

En el tema de difusión y promoción nadie le gana a los gringos, recordemos que el 80% del siguiente mundial se jugará en territorio gabacho y dado el hecho que Messi ya dijo que no renuncia a la selección, está en medio de la renovación de contrato con el PSG yo especulo más que nunca que jugará sus últimos dos años en el Inter de Miami, 48 meses ante de esa copa del mundo.

Mis dos centavos

Desde LT no se calificaba con tanto tiempo de anticipación.