Amansan a Pumas; gana Puebla

MÉXICO.- Con anotaciones de Luis Angel Landín y el español Luis García, el Puebla venció el domingo 2-0 a los Pumas, que sufrieron su primera derrota como locales en la sexta fecha del torneo Clausura mexicano.

En otro encuentro dominical, Cruz Azul se mantuvo como uno de dos invictos en la temporada al empatar 0-0 con el Tijuana.

Landín abrió la cuenta a los cinco minutos aprovechando un buen pase del español García, quien agregó un tanto a los 67 luego de un centro del estadounidense DaMarcus Beasley.

Fue el tercer gol de la temporada para García, un veterano de 33 años que militó en Barcelona, Liverpool y Panathinaikos antes de fichar con el Puebla el año pasado.

"Se trabajó en la semana para sacar los tres puntos aquí, el equipo funcionó desde el principio y ahora debemos seguir con triunfos", dijo Landín.

Puebla logró apenas su segunda victoria de la temporada para llegar a ocho puntos y se colocó décimo en la clasificación.

Los Pumas, que no ganan desde la segunda fecha, se quedaron estacionados en cinco puntos y están entre los sotaneros.

"Hoy hicimos uno de los peores partidos que hemos tenido y el responsable directo soy yo y así lo asumo", dijo Guillermo Vázquez, entrenador de los universitarios.

"Estoy obligado a replantear todo para darle la vuelta a las cosas lo antes posible".

En la fronteriza Tijuana, los dos equipos tuvieron buenas oportunidades de gol en un encuentro con mucho ritmo pero los delanteros de ambas escuadras no estuvieron finos.

Por Cruz Azul, Omar Bravo tuvo una clara llegada a los 56 y el argentino Christian Giménez sacó un disparo potente a los 68, mientras que por los locales el colombiano Duvier Riascos tuvo oportunidades a los 74 y 80 y el uruguayo Egidio Arévalo una última a los 90.

Cruz Azul arribó a 10 puntos para colocarse cuarto, empatado con otros dos equipos, mientras que Tijuana viene detrás con nueve unidades.