Alumnos de UTT van a regional deportivo/cultural

La delegación que va a Ciudad Obregón para participar en el regional. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Del 23 al 25 de febrero en Ciudad Obregón, Sonora, se llevará a cabo el XXII Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas,  con la participación de una delegación de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

Othón Rogelio Casillas Ángel, rector de la UTT, informó que la delegación de Baja California  estará conformada por 60 alumnas y alumnos de los diferentes programas educativos, así como por docentes y administrativos, quienes representarán al estado en este evento que congregará a más de mil jóvenes de las distintas Universidades Tecnológicas del país.

La UTT participará con su delegación deportiva en las disciplinas de Fútbol Siete Femenil, Fútbol Siete Varonil, Basquetbol Varonil y Voleibol Varonil; señaló el rector.

En lo que se refiere al aspecto cultural, se participará en Declamación, Canto y Danza Folklórica.

Ambas delegaciones buscarán su lugar para el encuentro nacional que se realizará en Jalisco el próximo mes de marzo.

Para elegir a los alumnos participantes se tuvo un proceso de selección para conformar los equipos de cada categoría y un arduo trabajo de entrenamiento previo a este encuentro, que estuvo a cargo del área de servicios estudiantiles y extensión universitaria de la Universidad Tecnológica de Tijuana.

“Estamos muy orgullosos de que nuestros alumnos tengan la oportunidad de vivir este tipo de experiencias, que sin duda aportan gran valor a su formación profesional y humana a través del desarrollo de habilidades que les han permitido llegar a este nivel, donde en ellos recae la representatividad cultural y deportiva de su universidad y de su Estado”, dijo Casillas Ángel.