Alumnos del Cetys a Regional de basquetbol

Tijuana, B.C.- Son nueve los bachilleres de Cetys Universidad, campus Ensenada y Tijuana, los que forman parte de la selección de Baja California de basquetbol que participarán del 6 al 9 de marzo en el Regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.

 

El entrenador estatal, Alejandro Ortiz, informó que será en Los Mochis, Sinaloa, donde el selectivo busque su pase nacional al enfrentar a los equipos de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

Los seleccionados de campus Ensenada son: Manuel Marín Kanmeoto, Andrés Lugo Prado, Pedro Hernández Beltrán, Mario Rodríguez Curiel y Humberto Guillin Montoya. Por parte de campus Tijuana competirán: Kassiel Monteon de la Cruz, Juan José Temores Cota, Gabriel Nevárez Apango y Roberto Vázquez Paredes.

Ortiz comentó que los jóvenes competirán en las categorías sub 16 y sub 17.

“Confió plenamente en que los muchachos pondrán todo de su parte para llevar a Baja California hasta la competencia nacional. Para algunos de ellos está es su última participación como estudiantes de preparatoria, por ello sé que harán hasta el último esfuerzo para salir triunfadores”, dijo el entrenador.

Los estudiantes del Cetys se unirán a los demás jóvenes que conforman la selección de basquetbol de Baja California para enfrentar el viernes 12 a su primer rival, Los Mochis; el sábado 13 a Baja California Sur y por la tarde de ese mismo día al anfitrión, Sinaloa.

“Considero que serán juegos muy disputados, por eso para nosotros cada juego será una final”, señaló el entrenador estatal.