Alumnos de Xochicalco presentan proyectos al Ceart

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Alumnos de noveno semestre de Universidad Xochicalco campus Tijuana realizaron una presentación de proyectos arquitectónicos ante representantes del Centro Estatal de las Artes (Ceart) Tijuana, con el objetivo de hacer una remodelación en el mezzanine ubicado dentro de la galería de arte.

Como parte de los puntos a calificar, los jueces mencionaron que el diseño, la sustentabilidad, la estructura, y la viabilidad del espacio a desarrollar, son aspectos fundamentales al momento de tomar la decisión sobre cuál será el equipo ganador de la remodelación del área antes mencionada.

En total se contó con la participación de cinco grupos en la contienda por obtener esta distinción de ser seleccionados como el mejor proyecto, cada uno de ellos con una idea creativa y de carácter sustentable.

Esto es una muestra de los diversos vínculos establecidos entre el Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) y las instituciones públicas de Tijuana, al ser partícipe de proyectos importantes a desarrollar en inmuebles como es el caso de Ceart, ya que al abrir un espacio para que los estudiantes de Arquitectura plantearan sus proyectos, se permite que el alumno complemente su experiencia de cara al campo profesional.

Cabe resaltar que, el programa de la Licenciatura de Arquitectura se enfoca en la práctica, es por ello que los alumnos de noveno semestre fueron capaces de desarrollar un proyecto real, de acuerdo a su libertad creativa e investigación de campo, plasmados en un anteproyecto sustentable y viable para el nuevo diseño y remodelación de la galería de arte.