Alumnos de CETYS viajan a Chile

Tijuana.- Son 53 los alumnos del Sistema CETYS Universidad acompañados de dos docentes pertenecientes a la institución bajacaliforniana, los que se encuentran de viaje por Santiago de Chile cursando los Programas Intersemestrales ‘Economía y Negocios’ y ‘Cultura y Sociedad’ en la Universidad Mayor, Campus Manuel Montt.

La estancia en Sudamérica de los estudiantes de diversas carreras del CETYS, inició el 4 de enero y concluirá este jueves 19, periodo en el que además de tomar clases, visitarán ciudades como Valparaíso, Viña del Mar y SmartCity; además tendrán visitas a museos, lugares turísticos y las oficinas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo de la ONU.

El Mtro. Luis Fernando Oviedo Villavicencio, docente de tiempo completo y quien en conjunto con la Mtra Dania Licea Verduzco, Coordinadora de Diseño Gráfico Digital en Mexicali, se encuentran con el grupo de alumnos; señaló que el principal objetivo de este curso en el extranjero es brindar la oportunidad de obtener conocimientos, experiencia práctica y sensibilidad cultural en el ámbito internacional.

Alma Gabriela Ledesma, alumna del sexto semestre en la licenciatura en Contador Público Internacional (CPI), dijo que ha sido muy gratificante la experiencia internacional en los aspectos académicos, sociales y culturales; sobre todo al visitar los lugares más representativos de Santiago y por otro lado el convivir con otra cultura y sus tradiciones.

“La unión que se creó entre los alumnos de los 3 campus CETYS (Mexicali, Tijuana y Ensenada) ha sido muy grande y nos ha permitido vivir este viaje al máximo, por ello recomendaría totalmente a todos los alumnos que se encuentren interesados en un intersemestral internacional en que se atrevan a vivirlo”, aseguró.

Por su parte, la Coordinadora de Programas Internacionales, Gabriela Galáz Preciado, dijo que la Universidad Mayor de Chile, es una institución de prestigio académico internacional con la cual CETYS Universidad tiene convenio de colaboración desde el año 2003.

 

“La Mayor es la primera universidad privada chilena en número de alumnos extranjeros de intercambio estudiantil, según cifras oficiales del Ministerio de Educación de Chile. A la fecha ha recibido a 254 estudiantes de los tres campus de CETYS”, agregó.