Alumnos de CETYS Internacional visitan Valle

Tijuana.- Los alumnos y docentes que están participando en la sexta edición del International Summer Program (ISP 2018), visitaron el Valle de Guadalupe como parte de las actividades culturales y recreativas que forman parte del programa.

Fue el Rector del Sistema CETYS, Dr. Fernando León García, quien dio la bienvenida a los alumnos y docentes de más de 10 países, quienes disfrutaron una tarde del vino y la gastronomía característicos de la región.

Además de agradecer la presencia de los alumnos y docentes, el Dr. León García los felicitó por participar en esta experiencia internacional, destacó que es a través de experiencias como estas que suman la internacionalización como ventaja competitiva profesional.

“Pero más importante aún es que son los embajadores de sus países y regiones, y es a través de ustedes que vamos a promover un mejor entendimiento y eliminar brechas, sean bienvenidos y disfruten la experiencia”, les dijo.

De acuerdo con el tema de la internacionalización, el académico Anestis Th. Anastasiou del American Collegen of Thessaloniki en Grecia, quien está impartiendo la materia de Sustentabilidad, destacó que es muy importante no sólo para los alumnos, también para los maestros, pues representa un gran reto, “La primera experiencia dando clase en el extranjero, ha sido muy interesante y desafiante el tener que comprimir en dos semanas un curso porque uno quiere que los estudiantes adquieren el conocimiento necesario y que lo apliquen aquí y cuando se vayan”.

Para el alumno Eder Francisco Fierro, proveniente del centro de la República Mexicana, el “ISP” en una experiencia que hay que vivir, porque “Tener una visión internacional como esta es fundamental hoy en día, es por eso que decidí participar en este programa, inicialmente mi expectativa era aprender sobre la solución de conflictos, en mi caso en el Deporte, pero ahora, he conocido a muchas personas, muchas culturas y esto me ofrece tener una visión más amplia y reforzar el idioma inglés”, destacó.

El ISP además de la parte académica da paso a nuevas amistades, así lo aseguró Lisa, ella viene de Austria, y está convencida de que “Trabajar en equipo con personas de diferentes países enriquece mucho la clase porque el idioma no es un problema, tampoco la ideología, el conocimiento es uno solo y estar aquí es una maravilla”.

“Una experiencia internacional como esta permite ampliar tus conocimientos académicos y culturales. Tengo la oportunidad de perfeccionar un segundo idioma mientras conozco un país completamente distinto, estudio una materia que mi universidad no imparte, estoy conociendo personas de otras partes del mundo y viajé”, comenta Balazs Szaradics de Austria.

Finalmente, Michell Cortés, de Campus Ensenada destacó que “Es muy importante conocer de otras culturas, con diferentes puntos de vista, la convivencia con alumnos de otros Campus, de otros estados y de otros países, y los docentes extranjeros son de lo mejor, he aprendido mucho y estoy fascinada por haber entrado al ISP 2018, dijo.

Cabe destacar que además de las actividades académicas, visitas a empresas, actividades deportivas y recreativas, que forman parte del International Summer Program (ISP 2018), las actividades culturales son parte muy importante para la formación de los alumnos de diferentes países que se encuentran en el Campus Internacional Ensenada.

En esta visita al Valle de Guadalupe, los alumnos disfrutaron no sólo del vino y la gastronomía, también se mostraron fascinados con el lugar, con los paseos en bicicleta, con la visita guiada en la vinícola y por supuesto con la convivencia entre ellos y lo que este programa le aporta a su vida profesional.