Alto funcionario de EU dará conferencia en el Cetys

Tijuana.- El Subsecretario para Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Dr. Alan Bersin, visitará CETYS Universidad campus Tijuana  este 5 de juniolas 12:00 p.m. ofrecerá una Conferencia Magistral titulada “México, Estados Unidos y el Siglo Norteamericano”, en el Aula Magna del Edificio de Posgrado “José Fimbres Moreno”

Algunos de los aspectos que abordará en su conferencia son los siguientes: Estados Unidos debe tener en mente el enorme impacto que tendrán a futuro los cambios políticos, económicos y sociodemográficos en México

El comercio y la seguridad nacional no son mutuamente exclusivos; se deben utilizar prácticas de seguridad más eficientes, enfocando los esfuerzos solamente en aquellos que podrían constituir una amenaza.

Se deben desarrollar proyectos de inversión binacional que permitan a asociaciones públicas y privadas financiar la construcción de nuevos puertos d entrada.

Desde el 3 de enero de 2012, Bersin funge como Subsecretario para Asuntos Internacionales. Supervisa los asuntos internacionales del Departamento de Seguridad Nacional y sirve como principal asesor de la Secretaria, Janet Napolitano.

Durante su larga trayectoria profesional, ha ocupado varios puestos públicos. Entre ellos, fue Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de EUA, así como Subsecretario y Representante Especial de Asuntos Fronterizos en el Departamento de Seguridad Nacional.

En éste último, se desempeñó como encargado de asuntos fronterizos y estrategias en cuanto a seguridad, narcóticos y comercio en la Frontera con México.

Además, ejerció la abogacía de manera privada y ha sido catedrático en universidades como University of San Diego School of Law, UC Berkeley y Stanford, entre otras.

El evento será sin costo, sin embargo es indispensable registrarse previamente al 903-18-00 ext. 101 o por correo a confirmación.tij@cetys.mx.