Altas y Bajas de la Temporada en SD

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Han sido muchas inconsistencias para los Padres durante la primera parte del calendario 2024, ya que han demostrado un alto nivel de competencia al ganar cinco de ocho juegos frente a los Dodgers, tres de cuatro ante los Bravos, dos de tres con los Cerveceros y cuatro de seis en contra de los Cachorros.

Sin embargo, el equipo se encuentra en el extremo opuesto al perder cinco de siete con los Rockies, cuatro de siete frente a los Gigantes y dos de tres ante los Cardenales, lo cual es sorprendente, puesto que son equipos que se encuentran por debajo de ellos en el comparativo del récord de temporada.

Sé que en el béisbol, como en cualquier deporte profesional, no existe el término de rivales débiles, pero aun así no cambia el hecho de que aquí es donde los Padres deben de encontrar mayor consistencia, puesto que es lo que continúa sumando en la columna de victorias, particularmente con los equipos que se debe de sacar ventaja, si bien no vas a ganar todos los juegos, al menos la mayor parte de ellos, ganando series ante quienes están por debajo de ellos en el standing.

Mientras que queda mucho camino por recorrer en el resto del calendario, esta consistencia es la que deben de encontrar los Padres para continuar mejorando su posicionamiento en la temporada, no necesariamente por pensar en remontar el déficit del Oeste en donde se encuentran ocho juegos detrás de los Dodgers, sino por solidificarse como equipo y encaminarse en buen ritmo hacia la búsqueda de un boleto a la postemporada.

Una pequeña trivia

Nombra al primer jugador en ganar el MVP de una Serie de Campeonato en ambas ligas.

Calentando en el Bullpen

Tras ser activado de la lista de lesionados el 30 de abril, Yu Darvish ha sido extraordinario en sus aportaciones al pitcheo de San Diego, ya que suma cuatro salidas consecutivas lanzando en blanco, acumulando 24 entradas sin permitir carrera desde ese entonces y de forma personal registrando una racha de 25 capítulos en blanco.

Con el reciente regreso del derecho Joe Musgrove, los Padres tienen a su rotación 100% sana, agregando a Dylan Cease, Michael King y Matt Waldron como el staff de abridores para los Frailes.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres regresan a casa para una estancia de seis juegos en seis días, recibiendo a los Yankees de Nueva York en Parque Petco, por primera vez desde el 2016. Al concluir la visita de los Bombarderos del Bronx, los Marlins de Miami se miden con los Padres por tres encuentros.

La próxima gira será de seis juegos en siete días y por dos ciudades, visitando a los Reales en Kansas City y a los Serafines de Los Ángeles, sumando la totalidad de la gira ante equipos de la Liga Americana.

Y la respuesta es…

Orel Hershiser, en 1988 con los Dodgers de Los Ángeles (Liga Nacional) y en 1995 con los entonces Indios de Cleveland (Liga Americana).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.