Alistan mural en Puente México

TIJUANA – Con la participación de estudiantes de la Escuela de Artes de la UABC, agentes de la Dirección de Prevención del Delito y ex grafiteros, así como el apoyo de la iniciativa privada –AIM y Grupo Caliente- la SSPM coordina un mural alusivo a imágenes representativas de la Ciudad.

 
Se trata de un muro de concreto del Puente México, a un costado de Pueblo Amigo, que tiene una longitud de 80 metros de largo y seis de altura, en el que están plasmadas figuras como el Cecut, Plaza de Toros, Jai Alai, muro fronterizo, entre otras.
 
El Jefe de la Unidad de Prevención del Delito, Aurelio Martínez Paz, es el coordinador de la obra que se presentará de manera formal mañana como parte del III Fusión Arte organizado por Grupo Caliente en Pueblo Amigo.
 
El mando policíaco destacó en la presentación ante los medios de comunicación que como parte de las estrategias para rescatar a niños y jóvenes de la delincuencia, se cuenta con este tipo de programas recreativos y artísticos.
 
Este es el segundo mural realizado bajo este esquema de coordinación en lo que va del año, ya que hace dos meses se entregó una obra similar en el cruce peatonal de la Garita de Otay, con imágenes alusivas a la industria maquiladora.
 
En esa ocasión se contó con el apoyo de la Asociación de la Industria Maquiladora (AIM), INM, UABC y CRAS.
 
El estudiante Pablo Vega, de la Escuela de Artes de la UABC, ha coordinado ambos ejercicios como representante  de la institución educativa.
 
Dijo ante la prensa que a su paso como graffitero sólo aprendió a causar daños en propiedades que rayaban.
 
Pero ha aprendido con el apoyo de la Dirección de Prevención del Delito el sentido para desarrollar su talento y ahora se encuentra estudiando lo que en realidad le gusta.
 
En el evento estuvo presente el representante del Sindicato de Trabajadores del Grupo Caliente (Sintoled) Rainier Falcon, quien aplaudió la buena coordinación dada para el desarrollo del mural artístico.